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FACUA ha denunciado a Movistar por aplicar una penalización abusiva en Movistar Fusión

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230€ a los usuarios de Movistar Fusión en caso de que se den de baja en cualquier momento antes de que terminen los 12 meses de permanencia.

Según FACUA esta es una penalización que supone una cláusula abusiva y por lo tanto es ilegal y sancionable, Facua se escuda en lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

En ester artículo se dice en el apartado 6 que las penalizaciones son abusivas cuando «la fijación de indemnizaciones no se correspondan con los daños efectivamente causados», por eso FACUA se ha puesto manos a la obra para defender a los clientes de Movistar.

FACUA ha denunciado a la compañía ante las autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, en las condiciones de Movistar Fusión se ve que «hay un compromiso de permanencia 12 meses» con «190 euros de penalización en caso de incumplimiento».

Esta información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA, en total serían unos 229,90€ con IVA incluido, Movistar no debería tener esta penalización tan alta ya que no existe un perjuicio equiparable sino un supuesto de enriquecimiento injusto.

FACUA ha aclarado que denunciaron a Movistar después de que esta no le haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre, esta reclamación era para informarles que les parecía injusta esta penalización.

Fuente FACUA

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Categoría: Facua, Movistar
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