Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Fairphone, smartphone Android creado a partir del comercio justo

Fairphone
Cuando vamos a comprar un smartphone poca gente suele investigar el proceso de fabricación, cada poco vemos como en fábricas de China se producen trágicos accidentes o ponen algún documental en la televisión sobre los señores de la guerra que controlan los minerales mas usados.

Estos extraños sucesos suelen ser olvidados por todos a la hora de comprar un terminal nuevo, ya que de la otra manera nos arriesgamos a quedarnos sin un producto nuevo por un cargo de conciencia, pero ahora el Fairphone nos va a ayudar un poco.

Este smartphone busca ocupar ese hueco de producto con una garantía de un proceso justo de fabricación, con este terminal se sigue una estricta línea de comercio justo desde la misma extracción de la materia prima hasta en el ensamblado.
FairPhone Urban Mine at Lowlands 2011
Las características técnicas no destacan mucho, pero realmente lo más interesante de este móvil es cómo fue creado, utilizan estaño de la República Democrática del Congo sacado de minas que están fuera de conflictos armados.

También utiliza oro con el sello de comercio justo, tienen el objetivo de que los materiales no hayan pasado por tierras en guerra y que se hayan pagado precios justos por ellos, la fabricación del móvil se realiza en China, pero no con pésimas condiciones de trabajo como se suelen dar en el país.

Los trabajadores que participan en este proyecto reciben un salario digno y tendrán comunicación abierta con sus empleadores, además por cada Fairphone vendido se destinarán 3€ a la limpieza de desechos electrónicos en Ghana, un buen ejemplo.

Tras ver como el proceso de fabricación es mucho mejor del de otras empresas, ahora vamos a ver sus características técnicas, puede parecer que al ser hecho con comercio justo se habrán gastado mucho dinero en eso, pero aún les ha quedado para buenos componentes.
Fairphone 3
El procesador que tiene en su interior es un Mediatek 6589 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz que viene acompañado de 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, su pantalla es de 4.3 pulgadas con 960×540 píxeles, es dualSIM y tiene Android 4.2.

Cuenta con dos cámaras, una delantera de 1.3 Megapíxeles y otra trasera de 8 Megapíxeles, el Fairphone tiene un precio de 325€, necesitan vender 5000 unidades para que el proyecto siga adelante, ya lo habrían conseguido y están fabricando 20000 unidades.

Ya se habrían vendido 9395 unidades de Fairphone, si quieres ayudarles a que puedan poner este terminal en el mercado y estás pensando en renovar tu móvil, cómprate uno de estos y llevarás contigo un smartphone acorde con el comercio justo.

Más info en Fairphone

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Android
Share