Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Fibermua empieza a ofrecer 100 Mbps simétricos a los primeros 100 usuarios

FTTH Ermua
El proyecto de Fibra Óptica hasta el Hogar de Fibermua empieza a llegar a los primeros hogares de Ermua, quienes empezarán a recibir servicio de banda ancha a través de la red municipal de fibra, llega con un poco de retraso pero por lo menos llega.

El Ayuntamiento de Ermua inició este proyecto FTTH en el 2010 con el despliegue por las calles, y ahora es cuando va a iniciar el tendido de las verticales que son las que llegan hasta los hogares que previamente han dado su autorización.

El Ayuntamiento publicó en su web los horarios en los que los técnicos van a trabajar en cada portal para que los vecinos que tengan interés en contar con esta conexión hasta su hogar puedan facilitarles la tarea, primero llegará a 100 viviendas de San Pelayo.
FTTH Ermua 2
Tras esto el servicio se irá extendiendo hasta llegar al 100% de los domicilios durante lo que queda de año, los clientes recibirán 100 Mbps simétricos y TV con DVR, por el momento no se conocen las operadoras que emplearán la red municipal, se supone que Orange y Ádamo serán unas de ellas.

Ambos suelen ser los operadores que operan en redes similares a esta creadas por ayuntamientos, además los responsables del proyecto han colgado algunas imágenes del despliegue en Flickr para que conozcamos como fue el trabajo que hicieron.

Fuente Ermua

Share
Categoría: Sin categoría
Share