Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Flash para Android ha muerto, HTML5 será su substituto


Flash para Android ha muerto, Adobe lo acaba de matar, a partir de ahora solo lanzará actualizaciones para corregir errores y fallos de seguridad, Adobe apostará por el HTML5 que será el substituto de Flash, mejor dicho, ya lo es.

Adobe ha deshabilitado la opción de instalar Flash para Android desde Google Play, solo la tendrán la aplicación los que ya la tuvieran descargada antes del 15 de agosto o que la instalen bajándose el archivo de la aplicación, los demás no la encontrarán.

Actualmente Flash ya no es necesario para disfrutar completamente de la web, la mayoría de las páginas han adoptado ya HTML5 que permite hacer las cosas que hacía Flash pero con menos consumo de recursos y con más posibilidades nunca vistas con Flash.

Flash quedará en el recuerdo pero podremos superarlo y acostumbrarnos a las ventajas de HTML 5, de hecho en Móvil-Invasión ya damos soporte a HTML5, los vídeos que publicamos intentamos que sean HTML5 para que los veas sin Flash.

A partir de este momento lo que podemos hacer es desinstalar Flash de nuestros terminales Android, así nos ahorraremos entre 15 y 20 megas de memoria interna que tendremos disponibles para otros procesos.

Lo malo de esto es que a veces Flash viene por defecto con el sistema Android según lo hayan decidido los fabricantes, cuando intentamos desinstalar la aplicación nos encontramos que solo podemos quitar las actualizaciones, algo no recomendable.

Si desinstalas las actualizaciones estarás más expuesto a fallos de seguridad, en este caso te recomendamos que la dejes o te hagas root para poder eliminarla, lo más seguro es eliminarla por completo, así dejarás de tenerla y estarás más seguro.

Eso si, ten cuidado con los sitios que te ofrecen que descargues Flash para Android, seguro que es una versión anterior con sus fallos de seguridad, además en alguna ocasión podrían intentarte colar un virus, ten mucho cuidado con esto.

Fuente XatakaAndroid

Share
Share