Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Free colapsa la red de Orange en Francia


Free llegó a Francia para revolucionar la telefonía móvil con su tarifa tan barata y lo ha conseguido, y incluso ha conseguido saturar la red de su proveedor de red France Telecom, o lo que es lo mismo, Orange Francia.

Free llegó a conseguir 2 millones de clientes en muy pocas semanas, todo gracias a que ofrece tarifa plana de SMS y voz ilimitados, llamadas a 40 países y 3GB al mes de internet móvil por tan solo 15,99€ mensuales, tada una ganga.

En Free están muy contentos porque han conseguido tener mucho éxito, pero sin embargo en France Telecom no comparten la misma alegría, ya que está muy preocupado por la pérdida de clientes que tiene y la saturación de la red.

Según Orange la tarifa de Free se “mantuvo en secreto hasta el momento de lanzarla. El impacto de esta oferta no se planificó adecuadamente. Podríamos haber evitado o al menos mitigado algunos de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente”.

Además Orange ha dicho que “la situación actual no es sostenible a largo plazo”, en estos momentos Orange se ha reunido con Free para revisar las condiciones del contrato que firmaron por 6 años por 1.000 millones de euros.

Free ha colapsado la red de Orange porque su cobertura solo llega al 27% de la población Francesa y el 97% de las llamadas de Free se hacen desde la red de Orange, eso es como si en España Yoigo colapsara las redes de Movistar.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Orange
Share