Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Free ha conseguido captar en 6 meses lo que Yoigo en casi 6 años

Se acaban de cumplir los primeros 6 meses de vida de Free, la operadora Francesa que llegó rompiendo moldes desde su lanzamiento, tanto que tuvo algunos problemillas con France Telecom porque le llegaba a saturar sus redes.

Xavier Niel, el consejero delegado de Iliad, ya había anunciado que con el lanzamiento de Free “Nada será como antes”, y sus palabras acertaron de lleno, porque Free alcanzó más éxito del que se pensaba y mucha gente se pasó en los primeros meses.

Ahora que han pasado 6 meses desde su nacimiento podemos decir que ya ha conseguido tener 3,6 millones de líneas y un 5,4% de cueota de mercado, en 6 meses Free ha captado los clientes que Yoigo ha captado en casi 6 años de vida.

Podemos hacer comparaciones entre Free y Yoigo debido a que sus mercados se encuentran uno cerca del otro, además Johan Andsjö, el hasta ahora consejero delegado de Yoigo, ya que se va a Orange Suiza, ha dicho que “Lo que ha hecho Free me parece muy interesante, de hecho tuvimos algunas conversaciones con ellos mientras preparaban su lanzamiento”

Free se parece mucho a Yoigo en otras cosas, es la 4ª operadora y también está desplegando su propia red mientras utiliza la de Orange, en el caso de Yoigo utiliza la de Movistar, pero podemos ver que tienen muchas similitudes.

Free ofrece unas tarifas mejores que Yoigo, gracias a esto es por lo que ha conseguido más clientes que Yoigo, si Free llegara hoy a España con sus tarifas seguro que pronto podría conseguir una buena base de clientes, ¿llegará algún día?

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Yoigo
Share