Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google acaba de comprar Waze

Waze
Se hablaba mucho de que Google podría estar a punto de comprar Waze, y ahora lo acaba de hacer, Google acaba de comprar Waze, esta operación le habría costado a Google unos 1.300 millones de dólares, por el momento no se ha confirmado el precio de la compra.

Waze es una aplicación multiplataforma que cuenta con 28 millones de usuarios registrados, una gran parte de ellos pertenecen a iOS cuando este sistema no tenía navegador GPS integrado en el sistema, Waze era la mejor opción gratuita para navegación GPS.

Esto fue lo que la hizo famoso y lo que logró gran parte de los usuarios que tiene en estos momentos, en la actualidad la startup Israelí cuenta con una de las bases de datos de mapas más codiciadas del planeta, y ahora Google se acaba de hacer con ella.

Detrás de Waze había empresas interesadas en comprar esta startup como Facebook, Apple o Nokia, según apuntan desde Gartner, los mapas de Waze se completan en masa con información en tiempo real gracias a la comunidad de usuarios.

Google ha dicho en un comunicado que «Esa comunidad creciente de conductores obsesionados con el tráfico que trabaja junta para encontrar las mejores rutas hacia casa, cada día» y asegura que ahora Google Maps integrará esta información.

Google Maps va a mejorar bastante gracias a Waze, pero Waze no va a cambiar sustancialmente de momento, ya que sus 110 empleados se quedarán en Israel, mientras el último obstáculo que le queda a Google por superar debido a esta compra es la posible investigación por monopolio de las comisiones antimonopolio de Estados Unidos o la Unión Europea que podría haber.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Google
Share