Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google acaba de presentar Google Fiber, la competencia puede temblar


Google acaba de llegar a la fibra óptica, su operador Google Fiber ha sido presentado y tendrá una oferta muy buena que seguramente atraerá a muchas personas a su oferta de Fibra Óptica con altas velocidades y con precios muy bajos.

Google Fiber lleva trabajando mucho tiempo en esta red, por lo menos más de un año, un año durante el cual ha logrado cubrir la mayor parte de Kansas City en Estados Unidos, esta red puede ofrecer velocidades de 1Gbps, muy pero que muy rápidas.

La instalación de la fibra de Google es peculiar, ya llega a gran parte de Kansas City, pero Google ha dividido la ciudad en diferentes “vecindarios de fibra”, los habitantes de estos vecindarios deberán solicitar la instalación de la fibra hasta sus hogares.

Esto es un nuevo modelo de despliegue a la carta de la red, deberán solicitar la instalación antes del 9 de septiembre y pagar 10$, hace falta que se cumplan algunos requisitos con un número de abonados por vecindario adecuado según los criterios de Google.

Si se cumplen esos requisitos Google instalará su red hasta las casas de los habitantes de estos vecindarios por 300 dólares, que podrán pagar al contado o durante 12 cuotas, gracias a esto tendrán 5Mbps con 1Mbps gratis durante 7 años.

Pero el potencial de Google Fiber no termina aquí, su potencial está en ofrecer 1Gbps de velocidad, las siguientes ofertas son unas ofertas muy buenas que estaría bien que nos pudiéramos encontrar en España pero que solo es para Kansas City:

  • La primera oferta estrella es el Plan Gigabit Internet que incluye 1 Gbps de bajada y de subida con el router Network Box y 1 TB de Google Drive por 70 dólares al mes. Esta es bastante básica pero la siguiente es mucho más completa.
  • La primera oferta estrella de Google Fiber es el Plan Gigabit + TV que incluye 1 Gbps de bajada y de subida con 160 canales de TV, incluye un tablet Nexus 7, una TV Box para acceder a los canales, un Network Box que es un router a 1 Gbps, un Storage Box que es un disco duro de red con 2 TB para grabar programas de TV y descargas además de 1 TB de almacenamiento en la nube con Google Drive y además Google rebaja el Chromebook hasta los 299 dólares. Esta oferta tiene una permanencia de 2 años y no hace falta pagar los 300 dólares de la instalación.

Si a Google le va bien con esta red de Fibra Óptica podría dar el salto y llegar a más países, ojalá España esté en los planes de Google Fiber porque oferta como estas hacen mucha falta en España, a continuación puedes ver la presentación de Google Fiber:


Si vemos algunos datos muy interesantes de Google Fiber podemos ver como el decodificador de Google Fiber, TV Box, puede llegar a grabar hasta 8 canales simultáneamente y almacenar 500 horas de contenidos en HD, es muy bueno.

Fuente XatakaON y BandaAncha

Share
Categoría: Fiber, Google
Share