Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Google bloquea de nuevo YouTube para Windows Phone

Logo YouTube
La aplicación de YouTube para Windows Phone sigue siendo un campo de batalla para los ataques entre Microsoft y Google, y es que la compañía de Mountain View volvió a bloquear el uso de la aplicación, y lo hizo alegando que viola sus términos de servicio.

Parece que en esta ocasión ambas empresas habían acordado trabajar en conjunto para desarrollar la aplicación, Google dice que pidió que YouTube fuera desarrollado usando HTML5, pero Microsoft aseguró que no podía hacerlo así.

Los de Microsoft aseguran que Google está retrasando a propósito a Windows Phone, para ello publicó un artículo llamado “los límites a la apertura de Google”, donde le pide a Google que deje de discriminar de una vez a su plataforma móvil.

El abogado de Microsoft, David Howard, dijo que “Los obstáculos que ha levantado Google son imposibles de superar, y ellos lo saben”, Howard alega que la aplicación de YouTube para Android ni la de para iPhone usan HTML5, pero que a Microsoft se le obliga a hacerlo.

“Las objeciones de Google a nuestra aplicación no solo son inconsistentes con el propio compromiso de apertura de Google, sino que también involucran requerimientos para una aplicación en Windows Phone que no aplica a su propia plataforma o a Apple. Nos parece que las razones de Google para bloquear nuestra app son fabricadas para que no podamos darle a nuestros usuarios la misma experiencia que obtienen los usuarios de Android y iPhone”

Mientras tanto, por su parte Google respondió con un escueto comunicado en el que afirman que “Microsoft no ha hecho las mejoras al navegador necesarias para permitir una experiencia de YouTube con todas sus características, y ha relanzado una aplicación que viola nuestros términos de servicio”.

Ambas compañías deben de solucionar sus diferencias sobre las aplicaciones, ya que ambas deben de ponerse de acuerdo para llevar sus aplicaciones al sistema de la otra, esto lo único que hace es que los usuarios se vean perjudicados de no contar con una aplicación de YouTube decente en Windows Phone.

Fuente FayerWayer