Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google Car, el coche que no necesita conductor y recopila casi 1GB/seg de información

Google Car 1GB
Google no ha dejado de experimentar con uno de sus proyectos más innovadores que ha salido directamente de su X Lab, ha trabajado mucho para mejorarlo y lo ha logrado, el coche de Google, un Toyota Prius, destaca por no tener ningún conductor.

Esto se debe a que monta una cantidad suficiente de sensores como para no necesitar conductor alguno, Bill Gross, el CEO y fundador de Idealab, nos reveló durante su asistencia a un evento de los X-Prize que descubrió que el coche de Google recoge nada más y nada menos que 750MB de datos por segundo.

Estos datos son ambientales y los recopila por segundo, la pregunta está en saber de dónde saca tanta información, algo que nos preguntamos todos, nos han mostrado una prueba en YouTube en la que podemos ver como va muy rápido.

Debido a que va tan rápido, tiene que recopilar muchos datos para conocer como es su entorno, encontrar variaciones, esquivar peligros, está cargado con un arsenal de receptores estratégicamente colocados, gracias a esto el Google Car es capaz de localizar desde una pelota que se puede cruzar con nosotros hasta un pajarillo que vuela a escasos metros del vehículo.

También podría detectar un cigarrillo arrojado a la vía por cualquier peatón, por lo tanto necesita una cantidad mínima de información para procesarla y así poder conducir de una manera tan habitual como lo hacemos nosotros cuando vamos conduciendo.

Por otro lado no conocemos si parte de esta información puede servirle a Google para mejorar Google Maps, datos de señales u otros datos como carreteras nuevas pueden servir para lograr que su servicio de mapas pueda seguir mejorando.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share