Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google Chrome ya ha cambiado WebKit por Blink en Canary

Logo Google Chrome
Google hace unas semanas anunció que se pasaba a Blink y que dejaba WebKit, y ahora acaba de actualizar Chrome Canary con el nuevo motor de renderizado Blink reemplazando el motor Webkit, la versión 28 de Chrome es la que traerá Blink a todo el mundo.

Esta versión llegará en unas 9 semanas tanto para escritorio como para Android, aunque según ha dicho el desarrollador François Beaufort, quien trabaja para el provecto de Google Chromium, el único cambio está en la información de la versión del navegador entrando en «chrome://version».
Google Chrome Canary con Blink
En Google los ingenieros ya trabajan con esta ultima versión en desarrollo ya que utiliza el motor Blink, en esta versión no hay novedades en el tema del motor porque más o menos sigue siendo lo mismo que WebKit, pero tendrán que ajustarlo a Chrome.

Google llama a la versión de desarrollo como Canary, por el momento esta versión está entre la versión en desarrollo y las versiones que se le dan a terceros para hacer pruebas, como por ejemplo los desarrolladores de Chromiun.

Tras eso ya llega para el resto de usuarios, otra cosa curiosa de Canary es que han puesto un icono que cambia de color cuando está disponible una nueva versión «Estable» en desarrollo, recordemos que este navegador es para hacer pruebas.

La semana pasada los ingenieros de Google anunciaron que la versión final con el motor Blink estará disponible para todas las plataformas, incluidos Android y las versiones para escritorio Windows, Linux y MacOS, pero no se sabe si llegará con este motor a iOS de Apple.

Matthew Panzarino ya había mencionado con anterioridad que para este sistema operativo Chrome no vendrá con Blink, esto se debe a que Apple insiste en que los navegadores para la plataforma iOS deben correr con WebKit, por esto mismo Mozilla desarrolla su navegador para Android con Gecko y no para iOS, porque saben que Apple no se lo permitiría.

Al parecer podría haber dos versiones de Chrome, una con WebKit y otra con Blink, entre ambas en un principio no habrá diferencias, aunque se espera que según se vaya desarrollando la versión con Blink la cosa vaya cambiando, Google luchará por mantener a ambas versiones actualizadas.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google, Google Chrome
Share