Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google cifra su nube para las empresas como respuesta al espionaje de la NSA

Logo Google
Hace poco tiempo que conocimos que la NSA puede acceder a los datos de los principales servicios de Internet, esto ha hecho mucho daño a las empresas relacionadas, más que al propio gobierno, por lo que algunas se han puesto las pilas.

Este escándalo ha provocado que el presidente Barack Obama pidiera más transparencia del proceso, pero las compañías han visto como sus productos se están asociando constantemente con el espionaje de sus usuarios, algunas ya han tenido unas pérdidas serias de clientes.

Por eso Google acaba de anunciar que cifrará automáticamente todos los datos guardados en su servicio de almacenamiento en la nube dirigido a empresas, este servicio es Google Cloud Storage, este es un servicio que se ofrece a empresas de todo el mundo para guardar los datos de sus usuarios.

Empresas como Ubisoft, Rovio o Best Buy usan este almacenamiento para guardar los datos de sus usuarios, y muchos de esos clientes y las propias empresas han mostrado preocupación por las últimas noticias, y Google va a corresponder.

Este cifrado adicional va a ser gratuito para las compañías, estará basado en el estándar AES de 128 bits, además Google asegura que para las llaves utiliza el mismo sistema que la propia compañía usa en sus servidores, lo que demuestra lo seguro que será.

Ese proceso consiste en coger los datos y metadatos del usuario y cifrarlos usando una llave única, esta llave a su vez es cifrada usando una segunda llave, la cual está asociada al propietario, la cual a su vez es cifrada usando una llave maestra que cada poco tiempo va cambiando.

Con este paso, Google quieren dejar claro que ofrece la mayor seguridad posible a sus clientes, a pesar de toda la seguridad puesta por Google, con mucho tiempo se puede lograr acceder a los datos, pero por lo menos con esto se lo pondrá más complicado a la NSA.

Ahora a ver cuando Google se pone las pilas y empieza a ofrecer este cifrado a los usuarios normales, así este beneficio lo podrán disfrutar más gente.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share