Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google contraataca y crea Blink, un nuevo motor de renderizado para Chrome

Logo Google Chrome
Hace unos pocos días nos enteramos del nuevo motor de renderizado web que Mozilla está desarrollando junto con Samsung, y ahora es Google la que anuncia otro nuevo motor llamado Blink, que estará basado en Webkit y que buscará reducir la complejidad del motor que utiliza ahora mismo Chrome.

El actual lo que hace es dividir el proceso del navegador en varios subprocesos, una práctica con la que se aísla cada página y complemento abierto en un solo proceso, lo que hace el navegador más fiable y estable, pero Blink quiere mejorar esto.

Google introduce Blink para acelerar la innovación y beneficiar a todos los usuarios, además de que competirá más duramente contra sus rivales, si leemos el anuncio de Google nos encontraremos con que no habrá cambios radicales a corto plazo para los desarrolladores web.

Estos posiblemente se estarán tirando de los pelos con tanto motor de renderizado nuevo, pero lo que va a hacer Google es simplificar sus canales de desarrollo al mismo tiempo que irán eliminando código y archivos innecesarios.

El resultado de Blink será un Google Chrome mucho más rápido, más seguro y más fácil de mantener y evolucionar, además de que el motor Blink es un proyecto de código abierto, y Google colaborará con empresas que tengan navegadores web para que sea compatible con ellos.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Google, Google Chrome
Share