Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google debe eliminar la palabra Torrent de los resultados de Google Instant


Google tendrá que quitar la palabra Torrent de entre los resultados de Google Instant para prevenir las descargas ilegales, pero Google esto lo hace obligado debido a que a Google no le gusta nada que intenten censurar cosas en su buscador.

Tras esto Google tendrá que modificar otra vez su algorítmo de búsqueda para adaptarse a los intereses de unos pocos, así se lo ha obligado el tribunal supremo francés después de darle la razón a SNEP, un grupo de asociados de la indústria de la música.

Google tendrá que eliminar de sus resultados la palabra Torrent, por ejemplo cuando buscamos Rolling Stones automáticamente nos aparece como sugerencia Rolling Stones Torrent y tras entrar ahí nos aparecerían sitios desde los que descargar el torrent.

Google entre otras sugiere Torrent, Megaupload o Rapidshare ya que esto se basa en lo que buscan sus usuarios, Google había sido acusada de permitir implícitamente violaciones de las leyes de derechos de autor al sugerir estos términos.

Conocemos esto gracias a que Google publica todo lo que está relacionado con la censura de su buscador, esto está incluido en el informe de transparencia que Google publica para demostrar quien quiere censurar estas cosas y que lo sepamos.

Por el momento esto no afecta a las demás búsquedas, si queremos buscar el torrent de algúna canción o grupo solo tenemos que poner su nombre y torrent y aparecerán todos los resultados, esta medida poco va a hacer efecto.

La SGAE ha pronosticado un aumento de las descargas ilegales por culpa de la subida del IVA del 8 al 21%, además de esto también subirá el precio de la televisión de pago donde muchos clientes podrían darse de baja por la subida del IVA.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share