Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google dejará de actualizar Chrome Frame en enero de 2014

Internet Explorer 11
Chrome Frame es un plugin para Internet Explorer que lanzó Google hace casi unos cuatro años y que permite que el navegador de Microsoft use el motor de Chrome para renderizar las páginas de ciertos sitios, pero ahora Google ha decidido retirarlo.

Debido a esto, a partir de enero de 2014 no recibirá más soporte ni tendrá más actualizaciones, las razones que Google dan para su retirada es que actualmente los navegadores modernos soportan la mayoría de las nuevas tecnologías que se están utilizando.

Además de que el uso de navegadores viejos ha descendido mucho y ahora casi todos se actualizan automáticamente, por lo que los usuarios cuentan siempre con la última versión, lo que hace que todas las páginas carguen bien en casi todos los navegadores.

Chrome Frame nació sobre todo para que se pudiera usar Google Wave en IE, y de paso intentaron que la gente no tuvieran problemas con otros sitios de Google, Wave no tuvo un gran final, por lo que si Google no ha dejado de dar soporte a este plugin es porque aún lo usaba gente.

Eso si, ahora esta gente dispone de unos seis meses para buscarse otras soluciones, por ejemplo pueden actualizar Internet Explorer a la última versión o instalar otro navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox, hay muchas akternativas.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Google, Google Chrome
Share