Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google está dispuesta a lanzar redes de telecomunicaciones en mercados emergentes

Antena Móvil Lugo
Parece que Google Fiber sólo es el primer paso en las ambiciones como empresa de telecomunicaciones de Google, ya que tras el exitoso despliegue inicial de su plataforma de fibra óptica en los Estados Unidos, ahora Wall Street Journal asegura que Google está desarrollando una nueva estrategia.

Lo que Google estaría intentando es lograr el objetivo de «financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas en mercados emergentes como el África subsahariana y el Sudeste Asiático», en este caso Google estaría pensando en asociarse con compañías locales.

Con eso querría desplegar y poner en marcha esta infraestructura de telecomunicaciones que tendría el objetivo de acercar el acceso a Internet a los residentes de las zonas rurales de los países en vías de desarrollo, esta noticia nos intriga.

Eric Schmidt ha hecho público que la clave para que Google pueda seguir creciendo es llegar a los próximos 5.000 millones de consumidores con Internet, según el WSJ, la estrategia de Google pasa por utilizar «tecnologías inalámbricas de reciente creación» para transmitir datos usando la banda blanca, que es el espacio liberado al digitalizar las emisiones televisivas o que no se utiliza.

Para poder hacer esto primero deberá negociar con los gobiernos locales, Google ya estaría consultando a los organismos reguladores de Sudáfrica y Kenia para lograr estos permisos, por el momento Google no ha asegurado nada respecto a este tema.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Google
Share