Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google está preparando un servicio de mensajería para plantar cara a WhatsApp

Google Logo Google podría estar a punto de dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la mensajería móvil, y es que se estaría preparando para lanzar una alternativa con la que plantar cara a WhatsApp, por lo que le saldría un gran competidor a WhatsApp.

Google llevaría ya estudiando desde hace mucho tiempo el modo para agrupar todos sus servicios en los que es posible intercambiar mensajes, como Google Talk, Google Voice, el chat de Google+, además de los Hangouts, todo iría junto en una única plataforma.

Esto permitiría a los usuarios a comunicarse con equipos de sobremesa además de a dispositivos móviles, que Google está trabajando en esta posibilidad es algo que el desarrollador François Beaufort ya adelantó hace un tiempo, a ver que hace Google.

Además Google tiene algo en su favor, ese algo es Android, por lo que si lanzan este servicio podrían impulsarlo si lo incluyen como aplicación nativa, aunque podrían lanzar también aplicaciones para otros equipos sistemas operativos y estar en todos.

Google debería buscar todos los fallos de WhatsApp y atacarles mejorándolo, y demostrar que son mejores, también LINE anda por el medio, por lo que la llegada de esta aplicación podría provocar que a LINE las cosas le fueran algo peor.

Esperaremos a ver que hace finalmente Google, posiblemente en los próximos meses conoceremos más de esto ya que Google ya tendría todo bastante adelantado y listo para lanzarlo, ¿conseguirá acabar con la hegemonía de WhatsApp?

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Google, WhatsApp
Share