Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google explica la verdadera razón de la muerte de Google Reader

Larry Page
La muerte de Google Reader ha sido uno de los acontecimientos más duros del año para muchas personas, ya que nos dejó sin un lector de RSS con el que poder estar al tanto de las últimas noticias, este cierre nos dejó con un largo camino para encontrar una alternativa.

Muchos de estos usuarios ya han encontrado alternativas que mas o menos cubren el hueco dejado por Google Reader, pero hasta el momento poco se había sabido sobre el cierre de Google Reader debido a que apenas dijeron las causas del cierre.

Pero ahora Google acaba de dar la razón por la que decidió cerrar el servicio, la razón mas lógica sería la de falta de usuarios, pero esta razón no es la verdadera debido a que Google Reader tenía muchos usuarios, los cuales provocaron muchas avalanchas en otros lectores RSS.

Tras cerrar Google Reader, Google ha perdido una buena cantidad de tráfico que iba destinado a sus servidores debido a Google Reader, otra razón es que Google podría querer potenciar otras alternativas como Google Currents o Google+.

Esta razón tampoco termina de cuajar, ya que la primera ha pasado bastante desapercibida y ni siquiera ha recibido grandes actualizaciones, mientras que Google+ se ha asentado como una alternativa pero no ha logrado mucho, su cuota sigue siendo baja.

La verdadera razón del cierre de Reader es la política, y es que muchas empresas según se van haciendo más grandes va cambiando su política, los diversos departamentos se convierten en auténticos feudos con líderes que aspiran a subir en la pirámide.

Larry Page y su círculo interno de personas confiables llamado el «Equipo L» no tenían nada de interés por Google Reader, pero tampoco querían cerrarlo, pero debido a que era un servicio que no pasaba por sus cabezas en todo el día su futuro ya peligraba.

En un principio a Google no le era muy complicado mantenerlo gracias al enorme volumen de beneficios que tienen, pero tampoco apostaban mucho por el, por lo que apenas invertían dinero en el y los que trabajaban en el proyecto de Reader no tenían mucho margen con el que avanzar.

Últimamente lo que hacían era asegurarse de que los servidores se mantuviesen en pie, y hasta eso fallaba de vez en cuando, además de que apenas era actualizado debido a la falta de inversión por Google, por lo que no se conseguía llamar la atención de los anunciantes.

Debido a este panorama Google tomó la decisión de cerrar Google Reader, todo debido a que Larry Page no veían con buenos ojos como lo podrían hacer mejorar, pero ahora los servicios alternativos a Google Reader recogen su legado y van a tratar de mejorar lo que Google no hizo.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share