Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google Fiber ya tiene una red de fibra hasta el hogar de 161 Km


Google Fiber sigue creciendo, y después de superar algunos problemas no ha parado de crecer y crecer hasta llegar a tener una red de fibra óptica hasta el hogar que ya cuenta con 161 kilómetros de cable, una buena cifra para estar empezando.

Además Google Fiber ha dado más detalles de su red, han dicho que cada cliente tendrá su cable que unirá su casa con la central, a ese cable no se conectarán más personas, gracias a esto podrá lograr 1Gbps de bajada y otro de subida.

Las centrales de Google Fiber se llaman Google Fiber Huts, donde están los equipos capaces de proporcionar tanta velocidad a sus clientes, en el caso de Google Fiber los cables de fibra óptica van por el aire, y poner 1 cable para cada cliente hace que el despliegue le salga más caro, pero podrá ofrecer más calidad.

La ventaja de este modelo es simple: cada hogar que tiene servicio de Google de fibra tendrán su propio cable de fibra óptica que conecta directamente todo el camino de vuelta a la columna vertebral de Internet.


Los trabajadores de Google Fiber han realizado un gran trabajo, en unas semanas han logrado instalar 100 millas de cable, o lo que vienen siendo 161 kilómetros, además de que han construido la mitad de las centrales previstas.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Google
Share