Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ha anunciado el cierre del servicio de Google Reader

Logo Google Mac Google acaba de anunciar el cierre de Google Reader, el principal servicio de lectura de feeds que era usado por muchas personas, cerrará sus puertas el 1 de julio, desde Google han asegurado que esto lo hacen porque quieren mejorar el servicio de Google+.

Con este movimiento parece que Google pretende que Google+ sea su centro de operaciones, por lo que querrían que todo se centrase a través de el, también se conoce que dentro de esta limpieza de servicios se cerrarán hasta ocho de ellos, nadie esperaba que Google Reader fuera uno de ellos.

Algunos de ellos son Google Cloud Connect y Google Voice para Blackberry, que se van a eliminar, Google en su blog oficial ha dicho que «Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer que la gente descubriera más fácilmente y mantuviera ubicadas sus web favoritas», ahora su cierre es raro ya que era muy utilizado.

Google permite la posibilidad de descargar la copia de los datos del servicio antes de su cierre, a través de Google Takeout se podrá recibir todos los datos sobre nuestras suscripciones en archivos XML y JSON, así podremos llevarlos a otros servicios.

Google también ha decidido cerrar Builder y cinco UiAoo widget para el 16 de septiembre y Google Building Maker para el 1 de junio, y el cierre de Google Cloud Connect se debe a que va a ser sustituido por Google Drive el próximo 30 de abril.

Google entiende que estas decisiones provocan desconcierto, por eso ha indicado que «estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas».

Fuente Blog PhoneHouse

Share
Categoría: Google
Share