Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ha comprado Virus Total ¿es el fin del malware en Android?

Google acaba de anunciar la compra de Virus Total, una empresa que está especializada en la detección de malware en archivos, seguro que esto se debe a que Google quiere mejorar la seguridad de Android y así impedir la transmisión de virus.

Si no tenemos cuidado al instalar aplicaciones podemos correr el peligro de infección por malware, si descargamos solo las aplicaciones desde Google Play no suele haber peligro de infectarnos, pero si lo hacemos desde otro lado corremos el riesgo.

Pero parece que Google quiere eliminar este riesgo después de la compra de Virus Total, no conocemos como hará Google para implementar este antivirus en Googo Play o si lo hará en otro de sus servicios como Google Drive, o en los dos.

Si Google implementa Virus Total en Google Play se encargaría de analizar las aplicaciones que los desarrolladores suben para detectar si tienen virus o no, si no lo tienen pasarán a estar en la tienda de Google, si lo tienen Google la retirará.

También lo podría implementar en Google Drive para analizar los archivos que subimos, así si queremos compartirlos podremos hacerlo sin infectar a nadie de virus, además se rumorea que Google podría implementarlo en Android para que analizara lo que instalamos.

A ver si con la tecnología de Virus Total Google logra que Android sea más seguro, esto no garantiza la seguridad al 100% pero por lo menos la aumentará mucho para que nos sintamos algo más seguros, pero no debemos confiarnos mucho.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Android, Google
Share