Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Google ha convertido el Samsung Galaxy S4 en un teléfono Nexus

Samsung Galaxy S4 Nexus
Se había hablado de que Google podría convertir uno de los últimos teléfonos en un Nexus, y lo ha hecho con el Samsung Galaxy S4, Google ha preparado una versión del teléfono de Samsung, son iguales en casi todo, menos en  el sistema operativo.

La diferencia está en que el sistema operativo no cuenta con personalización, se trata de una versión limpia de Android Jelly Bean, la misma que podemos encontrar en un Nexus, esto le va a aportar algunas ventajas a este terminal de Samsung.

Por el momento solo se conoce que estará disponible en Estados Unidos, donde se pondrá a la venta el 26 de junio por 649 dólares y estará disponible a través de Google Play, también se conoce que se trata de una versión del Samsung Galaxy S4 con 16GB y conectividad LTE.
Samsung Galaxy S4 Nexus 2
Este terminal no tendrá ningún rastro de la personalización TouchWiz, además de que cuenta con el bootloader desbloqueado, además podrá presumir de que va a recibir las actualizaciones más rápido debido a que la propia Google es la que se encarga de ellas.

Los que compren la versión de Google del Samsung Galaxy S4 podrán disfrutar de la misma experiencia de usuario que pueden tener con un Nexus, será interesante conocer como van las ventas de este terminal respecto al original de Samsung.

También sería interesante que otros terminales como el HTC One o el Sony Xperia Z tuvieran sus versiones de Google, no se sabe si Google estaría trabajando ya en ellas, aunque por el momento HTC ya ha manifestado que no tienen planes de hacer un HTC One Google Edition.

Fuente Xataka

Categoría: Galaxy, Google, Samsung