Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ha demandado a Apple con las patentes de Motorola


Google va a por Apple con las patentes de Motorola, empresa que ya hace bastante tiempo que compró, y con este movimiento se continúa con la guerra de patentes con un nuevo actor, seguramente Google tendrá mucho que decir sobre esto.

Apple va a por los distintos fabricantes de Android y estos van a por Apple, hasta el momento Google no había participado en esta guerra directamente, pero ahora va a por Apple de forma directa presentando una demanda contra Apple.

Esta demanda es por patentes relacionadas con el iPhone, el iPad y el iPod touch, Google quiere conseguir que se prohiban las ventas de estos terminales, Motorola ha presentado una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio.

La demanda de Motorola es por siete patentes relacionadas a los dispositivos con iOS, además estas patentes no son FRAND, por lo que Motorola no está obligada a licenciarlas a nadie. Un portavoz de Motorola dijo lo siguiente:

“Nos gustaría resolver este tema de las patentes, pero la falta de voluntad de Apple para licenciar estas patentes no nos deja otra alternativa que defendernos y defender las innovaciones de nuestros ingenieros.”

Creemos que Google y Motorola van a tener mucho que decir en esta guerra de patentes y se rumorea que Google podría conseguir bloquear las ventas de Apple en los próximos días, lo que provocará que Apple tenga que negociar para usar esas patentes.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Apple, Google, Motorola
Share