Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ha dicho que con la victoria de Apple frente a Samsung “Android no se verá afectado”

Hace unos pocos días contábamos que Apple había asestado un duro golpe a Samsung después de conseguir que en Estados Unidos fuera acusada de infringir las patentes de Apple, este duro golpe podría afectarle mucho a Android, o no.

Hay que recordar que Samsung es el fabricante de Android que más terminales vende, gracias a esto Android está donde está, aunque la otra mitad de las activaciones de Android son con otros fabricantes, aunque sin Samsung no sería lo mismo.

Samsung tras ser declarada culpable debe pagar una multa de más de mil millones de dólares, aún puede apelar, pero el próximo 20 de septiembre tiene una vista previa en la que se puede decidir que Samsung debe dejar de vender en Estados Unidos.

Si esto sigue adelante y además le bloquean las ventas a Samsung, uno de los primeros en notar esto sería Google, las activaciones de Android bajarán hasta que Samsung esté otra vez a la venta, y después de eso se resentirán bastante.

Google ha emitido un comunicado oficial en el que dice que no se siente afectado por la decisión del jurado y afirma que la mayoría de las patentes afectadas no están relacionadas con Android, a continuación puedes leer su comunicado:

El jurado de apelaciones revisará el incumplimiento y la validez de las patentes acusadas de ser violadas. La mayoría de estas no están relacionadas con Android, y muchas de ellas están siendo examinadas de nuevo por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil se está moviendo muy rápido, y todos los jugadores (incluídos los recién llegados) están construyendo sobre ideas que llevan usándose desde hace décadas. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer a los usuarios productos innovadores y asequibles, y no queremos que nada limite esto.

Por un lado parece que Google se quiere desvincular de las acusaciones a Samsung asegurando que Android no tiene la culpa, y por otro lado dice que no quiere que se haga nada que pueda perjudicar a Android, podría haber ayudado a Samsung.

Esta situación está afectando bastante a Samsung, que haya sido declarada culpable ha hecho que en bolsa haya bajado un 7.4% de su valor, esto se debe a que sus inversores, sus accionistas y sus clientes no estén muy seguros de lo que ocurrirá.

Pero Samsung no se ha quedado con la boca callada y ha lanzado un comunicado interno para sus empleados en el que acusa a Apple de no innovar y de cerrar los problemas ante un jurado, además ha afirmado que ellos son los que intentan innovar.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Android, Apple, Google, Samsung
Share