Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ha presentado el nuevo Nexus 7

Nuevo Nexus 7
Tras unas cuantas semanas de constantes rumores y filtraciones, ahora por fin Google ha presentado el sucesor de su tablet de siete pulgadas, el nuevo modelo se seguirá llamando Nexus 7 y volverá a estar fabricado por Asus, pero viene con mejoras.

El nuevo Nexus 7 mejora la mayoría de carencias detectadas en el modelo anterior y mejora el hardware, y hace todo esto sin tocar el precio tan ajustado, lo cual es el gran atractivo del nuevo tablet de Google, ya que la gente apenas tendrá que gastar mucho para tener un tablet Android potente.

El nuevo Nexus 7 sigue con una pantalla de 7 pulgadas pero con una mayor resolución FullHD 1920×1200 píxeles, unos 323 píxeles por pulgada, frente a la resolución HD 1280 × 800 píxeles y 216 píxeles por pulgada de la versión anterior.
Nuevo Nexus 7 2
Esta nueva densidad de píxeles tan alta permite que todo se vea con más claridad y con más nitidez, esta pantalla es LCD tipo IPS, con un ángulo de visión de 178 grados, cuenta con tecnología antihuellas y es resistente a arañazos gracias a Corning Glass.

La nueva versión es mucho más potente que el Nexus 7 del año pasado, ahora cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 GHz, con una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM, también tiene una memoria interna de 16 GB o 32 GB dependiendo del modelo no ampliables.

El nuevo Nexus 7 destaca por incorporar una cámara trasera de 5 megapíxeles y conserva la frontal para videoconferencia de 1,2 megapíxeles, la cual se ha movido un poco y ahora ya no está centrada en el marco superior, está un poco más a la derecha.
Nuevo Nexus 7 3
Entre las cosas que destaca esta tablet por tener nuevo es un doble altavoz, un LED de notificaciones, cuenta con carga inalámbrica, salida de vídeo a 1080p a través del accesorio SlimPort, parece que Google ha mejorado bastante su tablet.

Tiene una batería de 3950 mAh que ofrecerá una duración de unas 10 horas de uso, también cuenta con WiFi N de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, sensor de luz, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, jack de audio 3,5mm y la nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean.

El nuevo Nexus 7 costará 229 dolares para el modelo de 16 GB y 269 dólares para el de 32 GB, ambos solo en versión WiFi, también habrá otra versión LTE que costará 349 dólares, se pondrá a la venta en EE.UU. el próximo martes 30 de julio.

Estará disponible tanto en Google Play como en algunas tiendas físicas, a España y al resto de países llegará durante las próximas semanas, ya informaremos de cuando esté disponible a la venta en España y de más detalles de este evento de Google.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Google, Nexus 7
Share