Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google homenajea a Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones


Hoy se cumple el 155 aniversario del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones, Google le hace este homenaje con un doodle que está colgado en la página principal del buscador.

En el doodle podemos ver unas ondas hertzianas que fueron inventadas por Hertz, como su nombre indica, Hertz por desgracia murió a la temprana edad de 36 años por culpa de una septicemia que acabó con su vida.

Heinrich Rudolf Hertz se doctoró en ingenieria en el 1880 con apenas 23 años y 3 años más tarde empezó a trabajar como profesor en esa misma universidad, desde ese momento investigó hasta descubrir las ondas electromagnéticas.

Hoy en día cuando hablamos de frecuencias y decimos 900 mHz estamos hablando de megaHertzs o megaHercios en honor a Heinrich Rudolf Hertz, además Google le ha hecho un buen homenaje.

Si quieres ver el Doodle animado entra pronto en Google.es antes de que lo quiten y pongan el logo normal de Google en su lugar, aunque después este Doodle seguirá vivo en la página de doodles que Google tiene.

Share
Categoría: Google
Share