Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google invierte 1.000 millones de dólares en SpaceX

dragon v2 en órbita SpaceX

Así lo ha confirmado SpaceX, que asegura que en su última ronda de financiación Google y Fidelity han desembolsando 1.000 millones de dólares para hacerse con un trozo de la compañía de cohetes de Elon Musk. Una gran inversión.

Parece que Google estaba muy interesada en trabajar en los servicios de Internet por satélite, debido a que su propio proyecto para cubrir el planeta con banda ancha a través de globos de helio fracasara en el 2014. Aunque esta parecía una gran idea.

Ahora Google y Fidelity poseen una cuota por debajo del 10% de SpaceX, ya que esta compañía se valora en unos 10 mil millones de dólares en total. SpaceX ya contaba con Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners, y Capricorn como inversores.

Ahora son Google y Fidelity quienes se suman a esa lista. Los fondos aportados por ambas serán utilizados en «apoyar la innovación continua en las áreas de transporte espacial, la reutilización y la fabricación de satélites», según dijo SpaceX.

A Google lo que le habría llamado la atención de esta empresa es el Internet a base del enjambre de satélites de SpaceX. Se utilizará un gran número de satélites orbitando a una altitud de 750 kilómetros. Esto permitirá según su creador una cobertura general más rápida que la fibra óptica instalada en tierra.

El fundador de SpaceX ya advirtió de que su proyecto no sería barato. Musk estima que terminaría costando más de 10 mil millones de dólares, además de que serían necesarios unos cinco años de inversión. Pero no solo a Internet se van a dedicar.

Musk también ha dicho que quiere realizar una misión a Marte, asegurando que el planeta rojo es como una «casa que necesita reparaciones». Así que ya iremos viendo lo que ocurre con SpaceX ahora que cuenta con Google como nuevo inversor.

Vía | ComputerHoy

En Móvil-Invasión | Google prueba a aprovechar el espectro no usado como red inalámbrica para InternetGoogle prueba a ofrecer Internet mediante globos

Share
Categoría: Google
Share