Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google+ invita a su exnovia, y a él lo meten en la cárcel

Google arresto Thomas invitación
Thomas Gagnon pasó de pedir matrimonio a su novia con un anillo de 4.000 dólares, a terminar en la cárcel con una orden de alejamiento y una fianza de 500 dólares, todo esto en cuestión de pocos días, y parte de la culpa la tiene Google+.

Thomas Gagnon era un hombre feliz cuando acudió a casa de su novia a pedirle que se casara con él, pero a la manaña siguiente, por razones que no se conocen por el momento, su novia acudió a comisaría pidiendo una orden de alejamiento de el.

Parece que Thomas Gagnon había ido demasiado rápido con su petición de matrimonio, además de que su insistencia en casarse se estaba convirtiendo en acoso, tras esto el juez aprobó una orden de alejamiento, y a los pocos días la policía detuvo a Gagnon en su casa.

Fue acusado de violar dicha orden, supuestamente al enviar una invitación a su expareja para que se uniese a sus círculos de Google+, el detenido aseguró que nunca envió esa invitación, sino que lo hizo Google+ automáticamente, como hacía con otras personas.

El propio juez del distrito admitió que no tenía muy claro cómo funcionaba internamente Google+, pero aún así le impuso una fianza de 500 dólares, en ABC News se puede ver como el abogado Bradley Shear, experto en privacidad en Internet, explica que es perfectamente posible que Google+ enviase esa invitación de forma automática, sin la intervención del dueño de la cuenta, y sin que él lo sepa.

Shear aseguró que «Si Google envió la invitación sin su permiso y fue encarcelado por ello, Google se enfrenta a importantes consecuencias».

El abogado afirma que Google+ permite añadir emails de tus contactos a diferentes círculos, y cuando los mueves de un círculo a otro, Google+ les envía automáticamente emails para invitarles a que se unan a la red, en Google reconocieron esta práctica.

Google reconoció que se envían emails automáticamente cuando el destinatario no está en Google+, pero lo hacen sólo una vez, Google asegura que no puede saber la relación que se tiene con esos contactos, a veces estas invitaciones a un examigo, a tu exjefe, o a tu exnovia, pueden dejarte en mal lugar y ponerte en un compromiso.

Lo peor de todo es que terminemos arrestados y con una fianza de 500 dólares, como le ocurrió a Thomas Gagnon, de hecho en los últimos meses Google ha priorizado la captación de nuevos usuarios por encima de todo, intenta ganar usuarios en Google+ de todas las formas posible.

Ahora Google+ envía invitaciones a tus contactos de forma automática para que estos se unan a Google+ y formen parte de tus círculos, además YouTube ya solo permite escribir comentarios con Google+, y Google+ estrenó hace poco la opción de que la gente te envíe mensajes sin tener tu dirección de correo.

Share
Categoría: Google+
Share