Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Google le exige a Microsoft que retire YouTube para Windows Phone

Youtube Windows Phone
Las relaciones entre Google y Microsoft nunca han sido las mejores, y no tienen ganas de que sea mucho mejor ya que ambas compañías están enzarzadas en una guerra particular que no beneficia en nada a los usuarios, su rivalidad se ve en agresivas campañas de publicidad y cortes de servicio entre ambas.

Ahora Google acaba de pedirle a Microsoft que retire la aplicación de Youtube para Windows Phone, los chicos de The Verge han tenido acceso al ultimátum que le ha enviado Google a Microsoft para que retire la aplicación de Youtube para Windows Phone.

Los de Google le han dado un plazo a Microsoft hasta el 22 de mayo, el argumento utilizado por Google es que Microsoft no cumple con los términos y condiciones de uso de la API de Youtube, por lo que tendrían que solucionar esto lo antes posible.

Esto ha hecho que la polémica esté servida, Microsoft lanzó hace una semana una actualización para la aplicación de Youtube de Windows Phone tras la cual no se muestra anuncios publicitarios, y en los términos y condiciones de la API de Youtube se especifica claramente que eso no puede hacerse.

En este caso Google tiene la razón de su parte, por lo que le exige a Microsoft que elimine su aplicación de Youtube para Windows Phone de la tienda de aplicaciones, además de que debe desinstalarla también remotamente en todos los terminales donde esté instalada.

Microsoft tendría que hacer esto a no ser que actualice dicha aplicación para cumplir con las condiciones de uso, por lo que deberá volver a mostrar publicidad, Google le ha protestado a Microsoft porque su principal fuente de ingresos es la publicidad.

Fuente Celularis