Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google Maps para iOS no llegará por el momento a la App Store

Al parecer Google ya había enviado su aplicación de Google Maps a Apple para que la aprobara y que se pusiera en la App Store para que los que tengan iOS 6 no se pierdan los mapas de Google después del cambio, pero parece que no será así.

Los usuarios que han actualizado su dispositivo Apple a iOS 6 estaban esperando atentos a que Google lanzara la aplicación de Google Maps para iOS 6 para que así no tengan que utilizar los mapas de Apple que no funcionan del todo bien.

Eric Schmidt, el director ejecutivo de Google, ha dicho en una entrevista que por el momento no han realizado absolutamente nada de la aplicación, las siguientes palabras seguro que desilusionarán a mucha gente que estaba esperando por esta App:

Google Inc. no ha hecho ningún movimiento para traer Google Maps al iPhone 5 luego de que Apple Inc. abandonara la aplicación en favor de su propia pero controversial alternativa.

Tras ver estas declaraciones de Schmidt en Reuters podemos desmentir los rumores que había de que Google había enviado una aplicación de Google Maps a la App Store y que estaba en espera de aprobación, habrá que esperar unos meses más.

No sabemos si Google llegará a lanzar la aplicación de Google Maps para iOS 6, esto podría ser un movimiento de Google para que los usuarios de iPhone o iPad se pasen a Android para utilizar sus mapas, Google podría intentar esto, y va por el camino.

Si Google prefiere que Google Maps solo tenga aplicación para Android, los usuarios de Apple tendrán que entrar en la página web de Google Maps, así podrán ver los mapas de Google pero esto no será lo mismo y no funcionará como la aplicación.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Apple, Google, Google Maps, iOS 6
Share