Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google Maps para iOS viola las leyes de privacidad Europeas

Google Maps para iPhone Google Maps ha arrasado en la Apple Store en su primera semana tras regresar a iOS, lo que demuestra que los usuarios de iOS estaban deseando que Google Maps regresara a iOS y que estaban bastante descontentos con la aplicación Apple Maps.

Pero parece ser que Google habría cometido un pequeño error en Europa, donde Google podría estar vigilada muy de cerca, ya que el Centro Independiente por la Protección de la Privacidad Schleswig-Holstein de Alemania ha dado la voz de alarma.

Acaban de decir que la nueva aplicación de Mapas de Google para iOS viola las leyes de privacidad Europeas, esto se debe a que Google Maps al empezar nos pide aceptar sus políticas de privacidad y los términos de uso, hasta aquí estaría todo correcto.

Aquí se explica que el usuario compartirá su información sobre localización y otra información más de forma anónima para poder mejorar la aplicación en el futuro, lo que pasa es que ofrece un botón para aceptar o no aceptar esto, pero lo ofrece marcado.

Según la legislación Europea Google debería ofrecer este botón de aceptar las condiciones sin marcar por defecto, por lo que el usuario debe ser quien lo marque, en caso de que lo marcara estaría aceptando que se comparta esta información.

Cuando empresas quieren recolectar información personal, ésta debe dar a los usuarios la opción de marcar la casilla, en vez de la más que común práctica de ofrecer la opción de desmarcar la casilla a la hora de aceptar estos términos.

Además, esta información que se recolecta tiene identificadores por usuario, por lo que ésta no es anónima. (…) Cuando Google recolecta información sobre rutas recorridas, obtiene información personal por la que se debe pedir permiso según las leyes actuales en Europa.

Seguro que Google pronto lanzará una pequeña actualización para adaptar esto a la normativa Europea, así se evitaría otros problemas mayores.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Google, Google Maps, iOS
Share