Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google ofrece WiFi gratis en los parques de San Francisco

Logo Google Mac
Gracias a una donación de Google por valor de 600.000 dólares, los ciudadanos y visitantes de la ciudad de San Francisco podrán conectarse a Internet desde los parques de esta ciudad utilizando una conexión totalmente gratuita mientras disfrutan del paisaje.

Sentarse en la hierba de estos parques y navegar por Internet gratis es posible gracias a esta donación de Google con la que se comprará e instalará todo el equipo necesario para la infraestructura de la red en al menos 31 parques de la ciudad.

Incluso quedará el dinero suficiente para el mantenimiento de esta red durante los próximos dos años, San Francisco propuso desplegar redes WiFi en la ciudad por primera vez en el año 2007, pero esa propuesta fue rechazada por falta de fondos.

Y ahora esta oferta de WiFi gratis se une a las ya existentes del Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Ayuntamiento, y durante los próximos años deben de encontrar una forma de obtener la financiación necesaria para mantener la red.

Estaría bien que grandes empresas de Internet ayudaran un poco a mantener estas redes para que los ciudadanos se puedan conectar gratis a ellas, esto es beneficioso para todos y podrían seguir el ejemplo de Google, gracias a quien esto ha sido posible.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Google
Share