Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google paga a sus empleados el sueldo incluso después de muertos


Google podría decirse que es la mejor empresa en la que trabajar del mundo, todo el mundo piensa esto debido a que trata muy bien a sus trabajadores, los mima demasiado y porque incluso les paga su sueldo después de que hayan muerto.

Google mantiene medio sueldo a los trabajadores que han fallecido durante los 10 años siguientes a su fallecimiento, con esto Google se asegura de que los hijos de esos empleados estarán más protegidos con 1.000 dólares mensuales.

Estos 1.000 dólares los cobran hasta que cumplan los 19 años, o los 23 en el caso de que sean estudiantes universitarios, con este dinero puede pagar sus estudios y los gastos que pueden tener como luz, teléfono, … y que a lo mejor no tienen otros ingresos.

Recordemos que Google fue fundado por Larry Page y Sergei Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford, quizás este sea el primer motivo por el que Google trata de asegurar las vidas de las familias de los empleados suyos que fallecen.

Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de Google, ha dicho que «Obviamente no hay beneficio alguno para Google. Pero es importante para la empresa el ayudar a las familias en esos momentos horribles e inevitables en la vida».

Cuando Google era una empresa más pequeña estudiaban cada caso, esto era cuando tenían 100 empleados más o menos, pero al final han decidido aprobar esta ayuda para todos los empleados, y cuando fallezcan sus familias recibirán ese dinero.

Esta ayuda está disponible para los 34.000 empleados que Google tiene por todo el mundo, esta es una razón más para ser la empresa más deseada para trabajar, esto ayuda a Google a contratar a los futuros genios de la informática.

Hay que tener en cuenta que Google es diferente a las demás empresas porque permite que sus empleados se tomen un descanso para jugar al baloncesto, o al ping pong o incluso pueden irse a la playa a hacer surf, incluso pueden nadar en una piscina climatizada.

Pero esto no termina aquí, a los empleados de Google se les corta el pelo gratis en la sede, comen la mejor comida gourmet a cualquier hora del día, reciben visitas de médicos en la oficina y incluso tienen una guardería para dejar a los niños.

Viendo acciones como estas de Google me están entrando ganas de trabajar en Google, ¿a ti no te gustaría trabajar en Google? A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica como es Google por dentro.

Share
Categoría: Google
Share