Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google patenta para Android un desbloqueo con acceso directo a las aplicaciones

Patente Google Nuevo Patrón Desbloqueo
Google acaba de patentar un nuevo sistema de desbloqueo de pantalla por patrón con el que se permite abrir aplicaciones mediante el trazado del mismo, por el momento se desconoce cuándo integrarán esta tecnología en los terminales Android.

Este nuevo desbloqueo lo que permitirá es acelerar el tiempo de espera para acceder a las apps que se quedaron inactivas al bloquear la pantalla, hasta ahora los patrones de bloqueo de pantalla en los smartphones son muy útiles y muy usados por todos.

Por un lado evitan que se pulsen botones solos sin querer y que en caso de que perdamos o nos roben el terminal este pueda estar un poco más seguro, pero lo de bloquear la pantalla implica la interrupción de las aplicaciones que estuvieran en proceso.

Para eso Google ha patentado este nuevo patrón, con el podemos elegir algún patrón para acceder a la cámara y otro para abrir una aplicación, así tras introducir ese patrón ya se abriría la aplicación que queremos sin tener que buscarla.

Google por el momento no ha concretado cuándo se empezará a usar esta herramienta, en Android 4.3 Jelly Bean por el momento no se usa porque aún integra el patrón de desbloqueo de pantalla convencional, suponemos que vendrá en la siguiente versión.

Fuente El Economista

Share
Categoría: Android, Google
Share