Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Google WhatsApp
Nos siguen llegando nuevos rumores sobre la mensajería instantánea de Google, aunque en esta ocasión parece que los de Mountain View podrían preparando un movimiento muy importante, y es que Google podría comprar WhatsApp dentro de nada.

En los próximos días se podrían conocer detalles sobre esta operación que va a ser muy complicada y que puede tener algo de polémica, además de que se espera que sea muy cara, se estima que esta operación podría cerrarse en unos 1.000 millones de dólares.

Esta cifra sería muy similar a la que Facebook tuvo que hacer para quedarse con Instagram, el rumor de Google tiene fuentes internas de Google que confirmaron que Google estaba en conversaciones con WhatsApp para tratar de cerrar esta operación.

Google habría iniciado estas conversaciones a principios del mes de marzo y aún estarían en ellas, si Google comprará WhatsApp o finalmente todo queda en un rumor es algo que aún no sabemos, pero Google necesita tener un WhatsApp, o si no tendría que lanzar su propia aplicación.

Lo bueno de que Google se haga con WhatsApp es que desde el primer minuto se van a asegurar una gran base de clientes, algo que no contarían otras alternativas que Google pueda hacer, porque siempre estarían en inferioridad de clientes.

Por otro lado también se habla de Google Babble, que nos lo trae otro rumor, al parecer esta será una aplicación de mensajería instantánea para competir contra WhatsApp y a Line, para ello añadiría toda la mensajería instantánea de Google en una conversación.

Pero Google podría no repetir los errores del pasado, por lo que comprará WhatsApp directamente para asegurarse su extenso número de usuarios, hasta 2011 WhatsApp gozaba de una mejor salud, sin la presión de Line, pero tras empezar a cobrar la cosa cambió.

Al parecer Google ya intentó hacer efectiva esta misma compra sin éxito en el pasado, y ahora regresaría al ataque, justo ahora que las cosas no van muy bien en WhatsApp, quien necesitaría financiación tras ofrecer licencias gratuitas a sus clientes.

Lo de que Google compre WhatsApp le puede venir muy bien a esta aplicación, esto se debe a que WhatsApp podría ir preinstalado en los millones de dispositivos Android que se activan cada día en el mundo, lo que le pondría las cosas complicadas a Joyn.

Otra de las novedades para WhatsApp tras la compra por parte de Google es que pronto podría haber su versión para escritorio, además de que podrían integrar llamadas de voz en poco tiempo, esto es lo que su CEO anunció hace un tiempo.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Google, WhatsApp
Share