Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google podría haber vendido 1 millón de unidades del Nexus 4

Google Nexus 4 Agotado Los datos de las ventas del Nexus 4 siguen saliendo con cuentagotas, pero gracias a un análisis de los números de serie de los Nexus 4 gracias a los cuales se ha podido determinar que Google ha conseguido vender 1 millón de unidades, estas no son cifras oficiales.

El usuario Draugaz del foro XDA-Developers ha publicado una publicación en la que revela que Google ya ha vendido 1 millón de unidades del Nexus 4, estas cifras nos demuestran el porque de las dificultades que se encuentra uno para hacerse con una unidad.

Las veces que el Nexus 4 se ha puesto a la venta, todas las unidades disponibles se ha agotado en apenas unos minutos, si la cifra de XDA-Developers es cierta, el éxito del Nexus 4 ha sido abrumador, el pasado 5 de febrero Google vendió el Nexus 4 número 999.998.

Esta cifra fue determinada por el usuario Draugaz mediante el análisis de la estructura de los números de series que vienen en cada Nexus 4, el número de serie del modelo 999.998 es ATURBK 302KPSL999998 20130205 TURKEY, comprado en Turquía.

El número de serie de un terminal identifica el país de compra, el color del dispositivo, la cantidad de almacenamiento interno y la fecha de producción, además de que tiene una secuencia que indica el orden de producción, como podemos observar.

En el número de serie del Nexus 4 anterior, podemos ver claramente que es el 999.998 fabricado el 5 de febrero de 2013, desde esa fecha nos imaginamos que LG habrá fabricado más terminales del Nexus 4, por lo que seguro que la cifra habrá aumentado.

Por el momento Google no ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque estaría bien que nos fuera dando alguna que otra cifra para ir conociendo las ventas que va teniendo, pero si lo de antes es real Google habría vendido más de 1 millón de unidades.

Pero hay más cifras, en octubre Google vendió 70.000 dispositivos, en noviembre 90.000 y en diciembre la cifra alcanzó las 210.000 unidades, pero en enero Google consiguó vender aún más unidades, llegó a vender unos 550.000 terminales.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Nexus 4
Share