Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google publica información de sus data centers y nos permite visitar uno con Street View

Google acaba de abrir las puertas de varios de sus centros de datos para podamos conocer como son, en ellos es donde se almacena toda la información de Google, desde luego son muy grande y al verlos nos podemos quedar con la boca abierta.

Es muy interesante que Google haga un ejercicio de transparencia y nos deje conocer como es por dentro gracias a que nos da la posibilidad de contemplar por primera como son las entrañas de Google, ya que los data centers hacen que Google esté siempre online.

Los data centers son instalaciones de Google que están protegidas por estrictas medidas de seguridad, a ellas no se suele permitir el acceso a personas de fuera de Google, los servicios aquí almacenados son utilizados cada día por millones de personas en todo el mundo.

En la nueva web de Google llamada «El corazón de internet» podemos ver imágenes exclusivas nunca antes vistas del interior de los data centers de Google, además gracias a Street View podemos visitar el centro de Carolina del Norte.

View Larger Map
En el pasado ya habíamos visto como es Google, pero no habíamos visto como eran los servidores de Google con tanta calidad como nos los ha presentado Google, tenemos que tener en cuenta que estos son de los más grandes del mundo.

Más información en Data Centers Google

Share
Categoría: Google, Street View
Share