Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25

Extensiones Chrome 25 permiso A veces lo de las extensiones de los navegadores pueden ser una de las cosas más pesadas, sobre todo cuando instalamos un programa y este nos instala extensiones en nuestros navegadores, algunas veces las queremos y otras no, y a veces son muy complicadas de quitar.

Las extensiones añaden valor a los navegadores y ayudan a que nuestra navegación web sea más cómoda, pero hay momentos en los que no podemos controlar o estar al tanto de las extensiones que tenemos instaladas en nuestro navegador.

Si tenemos muchas puede ser un problema, ya que la mayoría de ellas a lo mejor no las usamos, pero lo que hacen es ralentizar el navegador mucho, por eso mismo Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25, así no se instalarán sin nuestra aprobación y porque así podremos ir conociendo las que se instalan.

En la versión versión 25 se añadirán dos nuevas características, la primera es que se desactiva la instalación automática de extensiones en el momento de instalar un programa en Windows, por lo que el programa deberá pedir permiso antes.

Este permiso no nos lo pedirá en las opciones que muchas veces vienen marcadas y no nos fijamos en ellas, nos pedirá permiso desde el propio navegador, después lo que deberemos hacer es aceptar o denegar la instalación, y no se instalará.

Por otra parte, las extensiones que ya tengamos instaladas por terceros, que son las que no hemos instalado nosotros desde la Chrome Store, quedarán deshabilitadas por defecto, por lo que para poder usarlas deberemos activarlas si queremos.

Con esto Google lo que va a conseguir es una gran mejora en la seguridad al dar la oportunidad al usuario de elegir las extensiones que quiere que se instalen y las que no, además de que el rendimiento del navegador se verá beneficiado y aumentará mucho.

Fuente Blog Chromium

Share
Categoría: Google, Google Chrome
Share