Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google va a despedir a otro 10% de la plantilla de Motorola Mobility

Logo Motorola Google sigue trabajando para mejorar Motorola, aunque para eso tenga que despedir a otro 10% de Motorola Mobility, recordemos que Motorola ya llevó a cabo otros recortes durante el 2012, como cuando cerró la división en España.

Google va a despedir a 1.200 empleados más, por lo que Google ya despidió el 20% de la plantilla hasta el momento, esta cantidad la debemos sumar a los 4.000 despidos que anunciaron en agosto tambiñen en Motorola Mobility.

Google también cierra las delegaciones de Motorola en China, India y Estados Unidos, aunque en estos países Motorola seguirá operando, Google se ha visto obligada a hacer estos recortes para poder hacer rentable a la legendaria Motorola.

En Motorola han asegurado que «Somos muy optimistas sobre los nuevos productos que tenemos planificados, pero todavía nos enfrentamos a muchos retos, y nuestros costes son muy altos, operando en mercados donde no somos competitivos».

Esta noticia sale a la luz en un momento en el que la propia Google ha estado tratando algo mal a Motorola, ya que se ha quejado en varias ocasiones de la mala herencia de productos que se encontraron al realizar la compra, por lo que quieren renovarla por completo.

Por lo que parece el 2013 va a ser un año de transición para Motorola, por lo que en principio hasta el año que viene no se verán muchas novedades en Motorola, la solución de Google para Motorola pasaría por el X Phone que podría ser la salvación.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Google, Motorola
Share