Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Google va a tratar de fusionar Android y Chrome OS para revolucionar el mercado

Android Chrome OS

Hace mucho tiempo que Android es para muchas gente su sistema operativo favorito, y es que está disponible en la gran mayoría de terminales móviles. Desde que fue lanzado, su presencia en los móviles ha ido en aumento hasta conseguir llegar a tener una gran cuota de mercado.

Android durante los últimos años ha ido mejorando mucho, añadiendo nuevas novedades que hacen las delicias de quienes lo llevan en sus smartphones. A la vez ha ido entrando en otros mercados como a tablets, televisiones, relojes e incluso coches.

Pero Google quiere llevar Android aún más lejos para convertirlo en el sistema operativo líder. Pero hasta ahora los ordenadores personales ha sido un mercado en el que Google no ha logrado robarle cuota a Microsoft, que es quien domina.
Pixel C
Google lleva unos años apostando por su sistema operativo para ordenadores al que llama Chrome OS. Este destaca por ofrecer un entorno básico preparado exclusivamente para ejecutar Chrome, nos permite navegar por Internet, usar aplicaciones web y poco más.

Esto en parte lo limita mucho, por lo que al ser un sistema menos completo que la competencia, no logra triunfar. Ahora Google ya trabaja en Android N, que será la siguiente versión que lanzarán durante este año. Podría acercar Android a los ordenadores.

Google quiere que en Android se haga un cambio radical para aprovechar el potencial que está teniendo en las tablets para conquistar los ordenadores portátiles. Google estaría en proceso de integrar lo bueno de Chrome OS dentro de Android.

Ya hace unos años que se lleva rumoreando que Google podría abandonar el proyecto de Chrome OS para integrarlo en Android. Una gran parte de la base de Chrome OS (Linux y Chrome) ya se encuentra disponible de forma nativa en Android.

Android mejoraría al hacerse con todas las funcionalidades de Chrome OS, manteniendo su gran popularidad y todo su ecosistema de aplicaciones. Chrome OS se haría con una interfaz de escritorio, lo que puede ayudar mucho a Android a conquistar a los ordenadores.

google chrome android

Otra opción más arriesgada sería crear un Sistema Operativo completamente nuevo. En el podría mezclar lo bueno de sus dos sistemas operativos basados en Linux. Estos tienen sus virtudes y sus defectos, pero con ello podría crear un tercer sistema que herede las ventajas de los dos anteriores.

Seguro que Google pronto presentará novedades al respecto, para que podamos ir conociendo todos los detalles de esta evolución que promete ser muy interesante.

Vía | ElAndroideLibre

En Móvil-Invasión | Chrome OS ya tiene teclado virtual, ¿inminente llegada a tablets?Acer fabricará más dispositivos con Android y Chromebook y menos con Windows

Categoría: Android, Google Chrome