Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Google y EGEDA pactan para eliminar de YouTube vídeos que consideren ilegales

Logo YouTube
Estamos ante nuevos pasos para la erradicar la piratería en plataformas de vídeo como YouTube, y es que Google y EGEDA, entidad de gestión de derechos de autor presidida por Enrique Cerezo, acaban de anunciar un acuerdo con el que esta gestora podrá solicitar la eliminación de vídeos que considere infractores de los derechos de sus autores representados.

Tras esto, los productores afiliados a EGEDA dejarán de ver publicados sus vídeos de manera gratuita y sin su control en YouTube, quien se ha comprometido a eliminar de inmediato aquellos vídeos denunciados por la gestora.

Este acuerdo ha sido anunciado por el propio Enrique Cerezo y María Ferreras, quien ha acudido como representante de YouTube y la cual ha reconocido que hasta ahora la plataforma de vídeos de Google no permitía a los productores controlar algunos de los contenidos publicados.

YouTube les va a habilitar a los creadores un sistema de gestión de contenidos que les indicará si algún usuario han subido parte de sus producciones o sus películas completas, y ellos podrán bloquearlos directamente y con el cual YouTube los eliminará.

YouTube va seguir dando la posibilidad de que los creadores generen ingresos a través de la publicidad colgando el vídeo en la plataforma de Google, esto le va a permitir conocer datos y estadísticas sobre las reproducciones, las búsquedas y más información.

Cerezo ha sido tajante y continúa con duros discursos contra la piratería, el presidente de EGEDA y también del Atlético de Madrid ha afirmado que «quien no vaya a pagar por una película nuestra no la verá», así de rotundo ha sido al decir esas palabras.

Hay que destacar que la propia EGEDA fue multada anteriormente por abusar de sus derechos de autor a través de tarifas abusivas, por ahora habrá que esperar para ver cómo afecta este acuerdo a los usuarios de YouTube, seguro que la oferta bajará un poco.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Google, YouTube
Share