Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Grooveshark alcanza un acuerdo con Sony / ATV Publishing

Grooveshark
Grooveshark acaba de dar un paso muy importante al anunciar que alcanzó un acuerdo con Sony / ATV Publishing, esta es la mayor editorial musical del mundo cuyos dueños a partes iguales son Sony y el patrimonio de Michael Jackson.

Este acuerdo hace que Grooveshark sea cada vez más legal, sobre todo cuando hasta el momento todas las discográficas iban a por ellos por no pagar lo que debían, pero ya ha cerrado varios acuerdos para poder sobrevivir y seguir prestando servicios.

Las casas editoriales son muy diferentes a los sellos discográficos, los sellos son los que se dedican a crear y vender discos, mientras que las editoriales musicales son las que explotan el potencial comercial de las canciones de forma individual.

Estos últimos son quienes gestionan también los derechos de autor de los compositores, a la vez que los ayudan a proteger sus intereses mediante apoyo legal y administrativo, el acuerdo entre Sony / ATV Publishing y Grooveshark es muy bueno.

Tras este acuerdo se terminan todas las disputas judiciales entre las compañías, y el enorme catálogo de Sony estará disponible legalmente a través de Grooveshark, recordemos que no hace mucho que alcanzó un acuerdo con EMI.

Share
Categoría: Sin categoría
Share