Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre el canon

AEDE hacker 2

La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que es la que promovió el polémico «canon AEDE», sufrió un ataque de hackers que ha añadido notas de prensa falsas con el objetivo de manipular su página de inicio.

Este canon ha sido el que ha provocado el cierre de Google News en España, además del cierre de otros agregadores de noticias. En la mañana del jueves podría leerse en la portada de esta web la frase «Rajoy y sus «ministros» se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE».

También se incluyen tres enlaces a la cuenta de Twitter @h1v3team. Y en sección de «Notas de prensa» han puesto algunas que dicen «Se anula el Canon AEDE», «A la mierda el Canon AEDE!!!», «El pluralismo que no tiene el canon AEDE» y «Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE».

Esta última es una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, que es un estudio anual de la evolución de los diarios españoles. Cuando accedíamos a ver estos comunicados, leíamos la frase «Rajoy y sus «ministros» se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE».

AEDE hacker

También hay otros comunicados titulados «I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE», «Convención del mierda canon AEDE» y «La prensa y el canon AEDE», las cuales son una copia manipulada de otras notas de prensa que si se han publicado antes.

En estos momentos, la AEDE ya habría modificado su web para que esta regrese a la normalidad. Este ataque era una pretesta contra el canon AEDE, que también se conoce como tasa Google o derecho de cita, con la que se obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos.

Este canon, que va incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, va a entrar en vigor el próximo 1 de enero. Lo hará pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Estos han solicitado que el Gobierno retire esta regulación. AEDE fue quien promovió la creación de esta tasa. De ella forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo.

Vía | 20 Minutos

En Móvil-Invasión | Cierra el agregador de noticias NiagaRank, nueva víctima del canon AEDELos medios AEDE se hunden tras el cierre de Google News

Share
Categoría: Canon AEDE
Share