Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Han aparecido imágenes del equipo original del Macintosh escondidas en su memoria ROM

Desde «NYC resistor» acaban de hacer un descubrimiento que es muy interesante, han descubierto que en la memoria ROM del Macintosh había escondidas unas imágenes de los desarrolladores del Macintosh, algo muy curioso.

Esto será un descubrimiento muy pero que muy interesante para los veteranos de Apple que vivieran los primeros años de vida de Apple, estas imágenes en blanco y negro de algunos desarrolladores del Macintosh estaban encriptadas.
El lugar en el que estaban encriptadas era entre el código fuente de la memoria ROM del Mac SE, las fotografías que han sido encontradas las puedes ver en esta entrada, parecen raras pero es porque su calidad se basa en la densidad de puntos blancos y negros.

Esto mismo es lo que ha facilitado que las imágenes se pudieran esconder entre el código fuente, ya que un punto blanco y un punto negro se puede traducir al sistema binario, aunque les ha llevado bastante tiempo descubrir estas fotos ahí.
Estas imágenes tienen una resolución equivalente a la de la pantalla del Mac y en ellas se ha encontrado la fecha del 20 de noviembre de 1986 y una cadena de caracteres que no se ha podido descifrar, aunque no se conoce si esconde algo, es la siguiente:

JCSLWRLBBMABOEMTDAHJTCFJLMBKCRCLAKEHBRDCDAFSHFT

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, Mac
Share