Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Helikites, globos para crear redes LTE en caso de emergencias

Helikite
Hace unos meses que vimos como Google anunciaba el Project Loon, un sistema de comunicaciones basado en globos que se conectaban a estaciones base en tierra y que son capaces de crear enlaces inalámbricos en los lugares más inaccesibles del planeta.

Este tipo de iniciativas no son nuevas, se utilizan sobre todo en caso de emergencia, también hay otras empresas que prueban estos globos, como la empresa alemana TRiaGnoSys con su proyecto de globos bautizados como Helikites.

Helikites es un sistema muy compacto, todo el equipo necesario va comprimido en una maleta denominada «Portable Land Rapid Deployment Unit» en la que hay lo necesario para poner en marcha los dispositivos de comunicaciones y ofrecer cobertura.
Helikites
Estos son globos inflables de unos 10 kilos que pueden subir a una altitud de unos 4 Km donde pueden permanecer anclados durante días proporcionando cobertura local de LTE o WLAN, esto no está pensado para instalaciones permanentes, sino para situaciones de emergencias.

Estos globos podrían ser usados en desastres naturales, grandes eventos públicos, y en muchas ocasiones más, esto es lo que está tratando de vender la empresa alemana de los Helikites para vender estos globos a las diferentes operadoras.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share