Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Hermes, nueva alternativa a WhatsApp con mensajes cifrados

Hermes Security
Últimamente WhatsApp está teniendo muchos contrincantes, y es que le salen nuevos enemigos de todas partes. Todos tienen muy buena pinta, se presentan con grandes mejoras, pero por el momento ninguno ninguno ha conseguido quitarle el número uno.

Hoy os hablamos de una nueva alternativa a WhatsApp con mensajes cifrados, el nuevo contrincante es Hermes. Si lo miramos así por encima veremos que es una aplicación de mensajería instantánea como otra cualquiera, parece que copia mucho de otras alternativas.

Si Hermes solo se llega a basar en otras aplicaciones ya existentes, la cosa no le iría muy bien. Como Hermes la gente ya disponemos de Telegram, que también ofrece mucha seguridad y privacidad como Hermes, pero parece ser que Hermes ofrece más.

Hermes Security Communication es la empresa que está detrás de Hermes. Esta compañía ha diseñado un sistema de cifrado de datos de 4096 bits destinado en exclusiva para la aplicación. Hermes utiliza criptografía asimétrica, haciendo uso también de claves privadas tanto para el emisor como para el receptor de los mensajes.

La empresa que desarrolla esta aplicación afirma que el sistema que utilizan es indescifrable. Parece ser que su funcionamiento es muy sencillo, pero a la vez es muy potente, esto nos hace pensar que estamos ante algo muy fuerte y sin fisuras.

El funcionamiento de Hermes es el siguiente, cuando un usuario envía algún mensaje, este es cifrado en una fotografía utilizando un sistema de doble cifrado con esteganografía. La única forma de leer el contenido que está cifrado en la imagen es utilizando la clave que tiene el receptor del mensaje.

Hermes no usa en ningún momento los datos personales que se almacenan en el teléfono, esta es una medida de seguridad adicional. Hermes puede ser utilizado casi en cualquier tipo de teléfono móvil o tablet. Es compatible con redes WiFi, 2G, 3G, 4G y satélites.

Por el momento la instalación de Hermes no se puede hacer desde Google Play o desde la App Store, y es que para poder disponer de Hermes deberemos enviar nuestro teléfono a la propia empresa, para que sus trabajadores procedan a su instalación. Hasta aquí es a donde llega su seguridad.

Más info | Hermes

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | Telegram, el clon open source de Whatsapp con alguna que otra mejora

Share
Categoría: WhatsApp
Share