Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

HP Pavilion 14, HP lanza su primer Chromebook

Chromebook HP Pavilion 14 Poco a poco los diferentes fabricantes van empezando a apostar por Chrome OS, muchos han empezado a apostar por el sistema operativo de Google tras ver que Windows 8 no ha empezado tan bien como Microsoft quería, por lo que buscan alternativas.

Por el momento aún está muy lejos de conseguir dominar dentro de los sistemas operativos de los ordenadores, a pesar de que los fabricantes empiezan a apostar por Chrome OS, pero se podría decir que es una apuesta fallida de Google, que debería apostar por Android.

A pesar de que sea una apuesta fallida de Google, HP le va a dar un gran impulso, ya que hasta ahora sólo Samsung y Acer habían mostrado interés por él, HP siempre ha hecho grandes ordenadores por lo que seguro que ayudará a crecer a Chrome OS.

Vamos a ver como es el HP Pavilion 14, un ordenador que tiene unas características muy interesantes para un ordenador de este tipo:

  • Sistema operativo Chrome OS
  • Pantalla de 14″ y resolución 1366 x 768 píxeles
  • Procesador Intel Celeron 847 a 1.1GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Disco duro SSD de 16GB
  • Salida HDMI
  • 3 puertos USB
  • Slot SD

Lo que destaca en este portátil frente a los demás con Chrome OS es que este tiene una pantalla de 14″, más grande que la de los demás, pero que sin embargo esto va a provocar que el consumo de batería sea mayor, pero lo compensa la buena pantalla.

Aún así, HP ha asegurado que la batería puede durar hasta 4 horas, algo lejos de las 6.3 horas de sus competidores en el mundo de los Chromebooks, habrá que ir viendo como le van las cosas a HP con este ordenador, porque si le van bien podría lanzar más.

Por el momento el HP Pavilion 14 sólo estará a la venta en Estados Unidos por un precio de 329.99$, también veremos si esto le ayuda a Chrome OS a empezar a crecer, aunque a Google siempre le queda la posibilidad de apostar por Android.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google, Google Chrome
Share