Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Huawei prepara una alternativa a Android

Hace tiempo que se habla de que algunos fabricantes de terminales están pensando en buscar alternativas a Android, a pesar de que esta es la base de que sus terminales se vendan bien en un mercado que quiere Android.

Todo esto se remonta a los inicios, en el momento que Google compra Android y que sabe de la importancia que es para ellos el asociarse con los fabricantes de terminales para que estos instalen tu sistema operativo en sus dispositivos.

Segundo Android se hacía más y más popular, los propios fabricantes empezaron a temer que Google adquiriera demasiado poder. Esto es algo que los usuarios nunca hemos notado, pero es que la presencia de Android es casi de monopolio. Ahora es Huawei quien confirma que está trabajando en una alternativa a Android.

Huawei trabaja en Kirin OS, su sistema propio y con el que quiere lograr tener una alternativa propia a Android. Kirin OS vendría siendo un fuerte fork de Android, muy parecido a lo que Amazon ha creado con Fire OS.

Además uno de los directivos más importantes de Huawei ha confirmado que este proyecto es real. Parece que tienen miedo a que una decisión política en Estados Unidos les prohíba usar Android como sistema operativo para sus móviles, por lo que quieren tener su sistema listo para que las ventas no mermen.

Poco a poco ya iremos conociendo más sobre este tema.

Categoría: Android