Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Huye de la NSA y filtra los secretos de los EEUU con estos videojuegos

Snowden
Ya hemos visto en anteriores ocasiones como en sucesos que están en la boca de todos empiezan a salir juegos que utilizan estas polémicas como argumento principal, esto es lo que le ha pasado a Edward Snowden que pasará a la historia por filtrar documentos de la NSA.

Gracias a Snowden hemos conocido la existencia de diversos programas del gobierno norteamericano para espiar tanto a sus propios ciudadanos como a los del extranjero, uno de estos programas es PRISM y el otro es XKeyscore, ambos han ocupado muchas portadas.

Tras eso Snowden se ha hecho muy popular en todo el mundo, y ha pasado a ser el protagonista de vídeos humorísticos, camisetas e incluso videojuegos, como de los que os vamos a hablar, que han querido aprovechar al personaje de moda para aportar minutos de diversión.
Snowden Saga
El primero es Snowden Saga, que llama la atención porque en el Snowden se puede ver en su huida de los EEUU, todo el mundo cree que si este regresa a territorio norteamericano sería para acabar su vida entre rejas, por lo que lo debemos proteger para que esto no pase.

En ambos juegos se puede ver a Snowden corriendo, lo de que el personaje corra constantemente puede parecer que no tiene sentido con la historia de Snowden, quizás este juego iba a ser dedicado a otra historia y fue reconvertido para aprovechar el éxito de Snowden.
Eddys Run
El segundo juego es Eddy’s Run, en este caso ya parece mucho mas trabajado, se puede ver desde una perspectiva en 2D como Snowden trata de encontrar periodistas a los que contarle los secretos que hemos ido descubierto de la NSA.

También intenta conseguir portátiles para tirárselos a la cabeza a agentes secretos, para así poder huir de ellos, nos ayudará mucho lo de que tendremos acceso a impulsos electromagnéticos para desactivar los robots y las cámaras de vigilancia.

Estos poderes nos ayudarán debido a que moriremos con un solo toque de un enemigo, este juego cuenta con muchas connotaciones políticas, desde la pantalla inicial que tiene la estatua de la Libertad llorando hasta el diseño de los personajes y que el gobierno es representado como los malos de la historia.

Si quieres pasar un rato agradable podrás descargarte Snowden Saga para Android o Snowden Saga para iOS, también podrás descargarte Eddy’s Run, tras eso podrás jugar bastante a ambos juegos que utilizan este personaje para tener una buena historia.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Sin categoría
Share