Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ice Cream Sandwich sube hasta el 21% y Jelly Bean ya tiene el 1,2%

Como de costumbre, Google nos da datos de Android mes tras mes, unos datos muy interesantes para conocer como va el ecosistema Android, uno de ellos es que se producen 1,3 millones de activaciones de Android al día, han aumentado un 44% en los últimos tres meses.

Eric Schmidt ha dado el anterior dato y también nos ha dicho que hay más de 480 millones de terminales Android alrededor del mundo, y lo mejor de todo es que esta cifra sigue creciendo cada día. Bueno, vamos a analizar otros datos.

De los datos de cada versión de Android podemos ver como Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está en el 21% de los dispositivos, le está robando terreno poco a poco a Froyo y Gingerbread, esta última sigue siendo la versión más extendida con más del 57%.

Por otro lado podemos ver como Android 4.1 Jelly Bean va haciendo su aparición y ya está en el 1.2% de terminales Android, a finales de agosto tenía el 0.8% pero poco a poco va creciendo, se espera que lo haga más cuando más terminales lo incluyan.

Estos datos se obtienen gracias a las mediciones que Google hace según el acceso que los terminales hacen a Google Play y son del 4 de septiembre, seguiremos viendo estos datos en los próximos meses para conocer como avanza Jelly Bean.

Fuente Android Developers

Share
Share